13 septiembre 2011

Seminario: Desarrollo del Plan de Negocios

Ponemos en su conocimiento información recibida de Extensión Universitaria sobre el Seminario: Desarrollo del Plan de Negocios, el cual estará orientado a alumnos, docentes y graduados de FRCU y público en general.


Temario a desarrollar
 

PLAN DE NEGOCIOS
Como empezar. Anatomía de un Plan de Negocios. Portada y Tabla de contenidos. Resumen  ejecutivo. Descripción del negocio. Análisis del entorno del negocio.
Antecedentes del sector. Análisis   competitivo.   Análisis   de   mercado.   Plan   de   Marketing.   Plan   de   Operaciones.   Perfil   de equipo de gestión. Plan financiero. 

VENTAS
Análisis de la empresa. Tipos de análisis. Funcional. Multinivel. Cultural. Competidores. Estrategia comercial. Estructura fuerza de ventas. Política de precios. Diferenciación. Plan de Acción Comercial (P.A.C.). Buenas prácticas comerciales. Cuadrantes de Covey. Espíritu emprendedor. Ventas push and pull.
Entrevista comercial. Cambios. Entorno. Consumidor. Tendencias del consumo. Producto. Proceso de Venta. La venta tradicional. La venta profesional. Diez fundamentos de la venta profesional. Prospecting. Tipos de venta. Análisis de producto / Servicio. La post Venta. Sales Tracking.

MARKETING
Introducción al Marketing. Conceptos fundamentales en los que se  basa el Marketing. Planificación   estratégica. ¿Quién es nuestro cliente? Macroambiente.
Análisis de demanda. ¿Cómo segmentar? Posicionamiento. Marketing Mix. Marketing de Servicios, problemática.
 

FINANZAS
La gestión financiera del negocio. Contabilidad y Finanzas. Presupuesto de flujo de fondos. 
Indicadores financieros. Alternativas de financiación. Introducción al Cash Flow. Cuadro de resultados. Balance General. Herramientas para evaluar los informes Económicos- Financieros. Creación de Valor a los Accionistas. Apalancamiento Operativo. Apalancamiento financiero. Medidas de rendimiento empresarial. Análisis de Ratios. Cadena de la rentabilidad. Rentabilidad sobre ventas. Rentabilidad sobre activos. Apalancamiento. Liquidez. Balanced Scorecard. EVA. Las Metas y las funciones de las finanzas. La creación de valor. Las decisiones sobre la inversión. La decisión sobre financiamiento. La decisión sobre los dividendos. La administración financiera. 

NEGOCIACION
Harvard Negotiation Model. 

Docente: Contador Ricardo Hugo Valiño 

Fecha de realización: 
    - Viernes  16 de septiembre de 2011 de 18 a 22 hs.
    - Sábado 17 de septiembre  de 2011 de 8 a 12 hs. 


Costo:
Actividad libre y gratuita para alumnos, docentes y graduados de FRCU.
Público Gral. $ 100 


Por informes, bases y condiciones dirigirse a la Secretaria de Extensión Universitaria, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 22 horas o vía mail: seu@frcu.utn.edu.ar.