Ponemos en su conocimiento información recibida de Extensión Universitaria sobre el Seminario: Desarrollo del Plan de Negocios, el cual estará orientado a alumnos, docentes y graduados de FRCU y público en general.
Temario a desarrollar
PLAN DE NEGOCIOS
Como empezar. Anatomía de un Plan de Negocios. Portada y Tabla de contenidos. Resumen ejecutivo. Descripción del negocio. Análisis del entorno del negocio.
Antecedentes del sector. Análisis competitivo. Análisis de mercado. Plan de Marketing. Plan de Operaciones. Perfil de equipo de gestión. Plan financiero.
VENTAS
Análisis de la empresa. Tipos de análisis. Funcional. Multinivel. Cultural. Competidores. Estrategia comercial. Estructura fuerza de ventas. Política de precios. Diferenciación. Plan de Acción Comercial (P.A.C.). Buenas prácticas comerciales. Cuadrantes de Covey. Espíritu emprendedor. Ventas push and pull.
Entrevista comercial. Cambios. Entorno. Consumidor. Tendencias del consumo. Producto. Proceso de Venta. La venta tradicional. La venta profesional. Diez fundamentos de la venta profesional. Prospecting. Tipos de venta. Análisis de producto / Servicio. La post Venta. Sales Tracking.
Temario a desarrollar
PLAN DE NEGOCIOS
Como empezar. Anatomía de un Plan de Negocios. Portada y Tabla de contenidos. Resumen ejecutivo. Descripción del negocio. Análisis del entorno del negocio.
Antecedentes del sector. Análisis competitivo. Análisis de mercado. Plan de Marketing. Plan de Operaciones. Perfil de equipo de gestión. Plan financiero.
VENTAS
Análisis de la empresa. Tipos de análisis. Funcional. Multinivel. Cultural. Competidores. Estrategia comercial. Estructura fuerza de ventas. Política de precios. Diferenciación. Plan de Acción Comercial (P.A.C.). Buenas prácticas comerciales. Cuadrantes de Covey. Espíritu emprendedor. Ventas push and pull.
Entrevista comercial. Cambios. Entorno. Consumidor. Tendencias del consumo. Producto. Proceso de Venta. La venta tradicional. La venta profesional. Diez fundamentos de la venta profesional. Prospecting. Tipos de venta. Análisis de producto / Servicio. La post Venta. Sales Tracking.
MARKETING
Introducción al Marketing. Conceptos fundamentales en los que se basa el Marketing. Planificación estratégica. ¿Quién es nuestro cliente? Macroambiente.
Análisis de demanda. ¿Cómo segmentar? Posicionamiento. Marketing Mix. Marketing de Servicios, problemática.
FINANZAS
La gestión financiera del negocio. Contabilidad y Finanzas. Presupuesto de flujo de fondos.
Indicadores financieros. Alternativas de financiación. Introducción al Cash Flow. Cuadro de resultados. Balance General. Herramientas para evaluar los informes Económicos- Financieros. Creación de Valor a los Accionistas. Apalancamiento Operativo. Apalancamiento financiero. Medidas de rendimiento empresarial. Análisis de Ratios. Cadena de la rentabilidad. Rentabilidad sobre ventas. Rentabilidad sobre activos. Apalancamiento. Liquidez. Balanced Scorecard. EVA. Las Metas y las funciones de las finanzas. La creación de valor. Las decisiones sobre la inversión. La decisión sobre financiamiento. La decisión sobre los dividendos. La administración financiera.
NEGOCIACION
Harvard Negotiation Model.
Docente: Contador Ricardo Hugo Valiño
Fecha de realización:
- Viernes 16 de septiembre de 2011 de 18 a 22 hs.
- Sábado 17 de septiembre de 2011 de 8 a 12 hs.
Costo:
Actividad libre y gratuita para alumnos, docentes y graduados de FRCU.
Público Gral. $ 100
Por informes, bases y condiciones dirigirse a la Secretaria de Extensión Universitaria, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 22 horas o vía mail: seu@frcu.utn.edu.ar.
Público Gral. $ 100
Por informes, bases y condiciones dirigirse a la Secretaria de Extensión Universitaria, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 22 horas o vía mail: seu@frcu.utn.edu.ar.